Al Momento Nacionales Sucesos

Capturan a dos presuntos testaferros del clan del IHSS

Tegucigalpa.- Dos presuntos testaferros del clan del exdirector de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, fueron capturados la mañana de este martes en una zona exclusiva de Santa Rita, Copan.

Las autoridades dieron captura a los sospechosos luego de que la policía raizara varios allanamientos tanto en la Residencial Villa Las Marías, aledaña a la colonia, Lomas del Guifarro, en Tegucigalpa en esta capital y en Santa Rita, Copan.

Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en conjunto con personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y fiscales del Ministerio Público realizaron el operativo de aseguramiento y captura desde las 5:30 de la mañana.

Según datos preliminares, las personas detenidas son Carlos Roberto Fuentes Guerra y Juan Carlos Maradiaga Ortiz, supuestos testaferros del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y del gerente administrativo de ese organismo, José Ramón Bertetty.

Se indicó que Fuentes Guerra es cuñado de Bertetty, acusado por el descalabro financiero de la institución y quien fue aprendido en el sector de Santa Rita, Copán.

A Fuentes Guerra se le vincula al delito de testaferrato ya que habría comprado varios terrenos en San Matías supuestamente con dineros del IHSS.

Por su parte, Juan Carlos Maradiaga es propietario de la constructora JC Maradiaga y habría sobrevalorado contratos en el Seguro Social.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *