Al Momento El informativo político Nacionales

Iglesias Católica y Evangélica piden esperar resultados del TSE

Tegucigalpa.- A través de sendos comunicados los máximos líderes de las iglesias Católica y Evangélica pidieron hoy a la sociedad hondureña y a la clase política esperar los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que determinarán al triunfador de los comicios celebrados el domingo.

Luego de felicitar a los hondureños por el proceso marcado de civismo, la Conferencia Episcopal de Honduras instó al TSE “a mantener informada a la opinión pública nacional e internacional con la celeridad que el respeto a la población, a la que se deben, merece”.

A los líderes de los partidos políticos, la Conferencia Episcopal llamó “a pensar en Honduras por encima de sus intereses personales o de grupo. Su actitud de liderazgo se demuestra en su capacidad de aceptar con hidalguía sus derrotas y sus triunfos con humildad”.

Advirtió que “cualquier intento de desestabilizar el devenir del resultado de las elecciones e incitar a sus seguidores a un comportamiento que pudiese desembocar en una confrontación que ahondaría la brecha que las heridas del reciente pasado han abierto en la sociedad hondureña, esto solo demostrará que su liderazgo está sustentado sobre esa misma inestabilidad que han provocado”.

Además, reflexionan sobre la necesidad de revisar como sociedad tanto la ley como las instituciones que rigen estos procesos de consulta ciudadana, para evitar en el futuro situaciones similares.

En esa misma vía la iglesia Evangélica, a través de la Confraternidad Evangélica de Honduras, aconsejó a los hondureños permanecer como promotores de paz y esperar con paciencia los resultados.

“Evitemos toda confrontación, y respetemos la afiliación o la simpatía política de los demás”, detalló, al indicar que el plazo de estadía de la UE se alargará, pues ellos mismos han expresado que se mantendrán en el país hasta que concluya el conteo de votos.

A los partidos políticos, les aconsejó también esperar los resultados oficiales y llamó a los cristianos a promover un mensaje que se enmarque en el respeto, prudencia y convivencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *