Al Momento El informativo político Nacionales

“Mel” asegura que el TSE no le cumplió con seis de los 11 puntos solicitados para asistir al escrutinio especial

Tegucigalpa.- El coordinador de la Alianza de Oposición Contra la Dignidad ctadura, Manuel Zelaya, aseguró este viernes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no les cumplió con seis de los 11 puntos que le solicitaron para asistir al escrutinio especial.

Hace unos minutos, el magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, informó que les habían enviado toda la información requerida al ente político, no obstante, Zelaya negó esta declaración.

En consecuencia, por tal situación la Alianza no se presentó al escrutinio especial convocado para las 4:00 de la tarde, pero que a eso de las 5:30 todavía no había dado inicio.

La Alianza pedía al Tribunal se le entregaran las actas que van en escrutinio especial, entrega del listado de las 5174 actas que se escanearon desde el INFOP; la base de datos donde se refleja en número de mesas, el departamento y la cantidad de votos por partido.

Asimismo, este partido político solicitó el reconteo de votos en los departamentos de Lempira, La Paz e Intibucá, debido a que según ellos, solo en esos sectores la participación de los votantes se ve demasiado alta.

Además, piden se les pase la información de las fallas de los servidores, junto al visor que detalle las entradas y salidas del usuario, entre otras peticiones relacionadas con el interface externo, incluyendo el mecanismo que se utilizó para reactivar el equipo.

Por ultimo pide el listado de las personas responsables del proceso de implementación y puesta en ejecución del sistema de escrutinio y divulgación preliminar de resultados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *