Al Momento El informativo político Nacionales

Policía Nacional aboga para superar la crisis política en Honduras

Tegucigalpa.- La Escala Básica de la Policía Nacional abogó la noche de este lunes para que los políticos solucionen el conflicto en el que está sumergido el país, tras las elecciones generales realizadas el pasado domingo 26 de noviembre.

Los uniformados expresaron su malestar, debido a que según ellos, se están enfrentando a una crisis que no les compete, “Nuestro pueblo es soberano, a él nos debemos, por lo tanto, no podemos estar confrontando y violentando sus derechos”.

“Hacemos de conocimiento público, que nuestra Cúpula Policial se presta para seguir lineamientos políticos, por lo tanto, solicitamos a los mandos intermedios tomar de nuestra institución la inoperancia de nuestros superiores, que poco o nada ayudan a este problema de Estado”, detalla el comunicado.

Asimismo, los elementos de la seguridad nacional, aclararon que son seres humanos y que al igual que sus semejantes, “tenemos derechos, libre expresión”.

Seguidamente, reiteraron enérgicamente al Gobierno de Honduras, que le busque la mejor salida al conflicto.

Y aclararon que sus decisión de bajar las armas, “no se debe a ideales políticos, ni demandas laborales, simplemente la inconformidad manifiesta de lo que está sucediendo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *