Antes de finalizar el plazo para efectuar impugnaciones sobre el resultado de las elecciones, representantes del Partido Libertad y Refundacion presentaron un escrito en contra de los resultados de candidatos a ocupar las diputaciones por Francisco Morazán, mostrados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“se acredita haberse utilizado coacción en el proceso electoral por representantes del Partido Nacional en las MER usurpando la representación de los partidos FAPER, DC, UD, y AP, mediante la compra o tráfico de credenciales” reza el documento presentado por LIBRE.

Los demandantes aseguraron que existió fraude en el pasado proceso electoral y anunciaron que además de la impugnación por la planilla de diputados,también iniciarán acciones contra los resultados presidenciales.

El documento entregado al TSE también aduce que “existe alteración y falsificación de las actas de cierre o certificaciones electorales” por lo que solicita al TSE que realice las investigaciones pertinentes”.

Horas antes, el secretario del (TSE) Alejandro Martínez, manifestó que el plazo para efectuar impugnaciones sobre el resultado de las elecciones vencía a la medianoche del viernes.

De acuerdo a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas en su artículo número 204 la acción de nulidad contra las votaciones podrá ejercitarla cualquier ciudadano, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a las práctica de las elecciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *