Al Momento Nacionales

Cierre temporal de calle que comunica colonias 21 de Octubre y San Miguel

La calle que conduce de la colonia 21 de Octubre hacia la intersección con la San Miguel, a la altura de la Plaza Quito, permanecerá cerrada desde el miércoles 6 hasta el próximo sábado 9 de diciembre, debido a los trabajos que se realizan en el túnel que se construye en esa zona de Tegucigalpa.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la empresa Ingenieros Calona de Honduras (Incah), responsable del proyecto, informaron que la vía será interrumpida para que el personal y la maquinaria no tenga atrasos en sus labores.

En la construcción del paso subterráneo en la intersección de las colonias 21 de Octubre-San Miguel y ampliación del puente sobre el río Chiquito, a inmediaciones de la colonia La Fraternidad, se ha tenido que cambiar la totalidad de la tubería de aguas negras y lluvias porque estaba colapsada.

Esos trabajos y otros imprevistos relacionados a los mismos, han ocasionado algunos retrasos en su ejecución, pero se estima que la estructura muestre avances significativos en las próximas semanas.

El túnel y las obras complementarias que se desarrollan en el sector comunicarán el bulevar Los Próceres con el anillo periférico y zonas aledañas, donde se aliviará el tránsito vehicular en las cercanías de la salida a Valle de Ángeles.

Tanto la comuna como la constructora solicitan la comprensión de los usuarios de esta arteria, a la vez que recomiendan utilizar rutas alternas parta llegar a sus destinos.

Con esta obra se pretende ofrecer una nueva solución para reducir el tráfico en las calles que dan acceso a las colonias ubicadas en sus alrededores y a los municipios turísticos de Santa Lucía y Valle de Ángeles, así como en sentido contrario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *