Al Momento Nacionales

AMDC interviene botaderos de basura clandestinos

El personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) continúa su dura labor de eliminar los botaderos de basura clandestinos que algunos ciudadanos han creado en distintos sectores de la capital, a pesar de la contaminación que genera el mal manejo de los desechos.

En un trabajo conjunto realizado en las últimas horas por la Superintendencia de Aseo Municipal (SAM), la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), el Juzgado de Policía y la Policía Municipal, se logró recoger varias toneladas de desperdicios en los bajos del puente Carías, a inmediaciones de los mercados de Comayagüela.

Por enésima vez los personeros de la comuna intervienen ese lugar, en el que algunas veces se llevan días para poder retirar la suciedad que capitalinos inconscientes van a depositar luego de extraerla de varios locales de los centros de abasto popular.

Así como este sector hay muchos en distintos barrios y colonias de la ciudad que han sido convertidos en pequeños crematorios sin autorización, a pesar de las prohibiciones existentes y las sanciones que establece la ordenanza municipal para quienes formen esos basureros.

El jefe de Operaciones del Juzgado de Policía, Marvin Cruz, detalló que antes de intervenir los bajos del puente Carías se había ejecutado operativos de limpieza de botaderos clandestinos en las colonias Arturo Quezada y América, así como otras zonas capitalinas.

“Todos los martes nos reunimos y se toma la decisión de qué punto se va a limpiar y los jueves se materializa” la operación, estableció.

Afirmó que en cada uno de los sitios que son aseados se mantiene vigilancia por parte de inspectores de esa dependencia y policías municipales, con el fin de evitar que continúen siendo contaminados y aplicar sanciones a las personas que contravengan la normativa del gobierno local.

En muchos de los casos las acciones son acompañadas por la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, para hacer valer también las leyes de protección ambiental del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *