Al Momento El informativo político Nacionales

Embajador en Brasil augura beneficios para Honduras con nuevo presidente Bolsonaro

El embajador de Honduras en Brasil, Jaime Güell Bográn, auguró beneficios importantes para los productos hondureños con la política de mercado abierto que pondrá en marcha a partir del próximo 1 de enero el nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

El diplomático hondureño manifestó que “con la llegada del presidente Bolsonaro Honduras podría ser beneficiada”.

“La apertura en materia comercial del nuevo presidente será muy importante, pues aparentemente Brasil se va a encaminar a una economía más abierta, negociando tratados comerciales y que nos dará un acceso al mercado brasileño”, insistió Güell Bográn.

Detalló el diplomático que “Honduras exporta muy poco hacia Brasil, apenas el 0.027 por ciento de nuestras exportaciones”, por lo que existe un amplio margen de posibilidades comerciales por aprovechar.

Aceptó que con América del Sur la relación comercial es menor que con los países del norte (México, Estados Unidos y Canadá).

Tenemos mucho que exportar

El embajador hondureño en Brasil consideró que Honduras tiene un gran potencial para exportar a este país, entre ellas la variedad de frutas tropicales.

Actualmente -contó- lo que Honduras exporta son piezas para automóviles, algunos químicos y detergentes.

Sin embargo, insistió en que “creemos que (con la llegada de Bolsonaro a la presidencia) se producirá una apertura importante para nosotros”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *