Al Momento Nacionales

Auto de Apertura a Juicio contra supuesto asesino de miembro de grupos LGTBI

Tegucigalpa.- Francisco Morazán. Auto de Apertura a Juicio decretó un juez competente en el proceso penal instruido en contra de Roger Edgardo Pavón Pavón, luego que Fiscales de la Sección de Investigación Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), lo acusara por el delito de Asesinato en perjuicio de Roger Alexander Baca Salazar, perteneciente a la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTBI).

Según consta en el expediente de la FEDCV, la víctima tenía en venta un celular y un reproductor de música por lo que recibió una llamada de Pavón Pavón manifestándole que estaba interesado en comprarle los aparatos electrónicos, de esa forma pactaron encontrarse el 13 de agosto de 2013 para cerrar la trato.

Una vez que llegó el día de la cita, a bordo de una bicicleta Baca Salazar salió de su vivienda ubicada en la aldea El Rebalsito de San Antonio de Flores en Choluteca, sur de Honduras y alrededor de las 6:00 de la tarde se encontró con el potencial comprador en un cementerio privado de la localidad.

Una vez juntos, la víctima se enteró que el procesado no llevaba el dinero que habían acordado por la venta de los aparatos, por lo que salió en veloz carrera del lugar, sin embargo Pavón Pavón salió tras él y tras darle alcance le propinó varios machetazos por la espalda, cabeza y pies, heridas que provocaron que la víctima cayera sobre el suelo ya sin vida.

Fue hasta el día siguiente que una persona habitante del lugar vio el cuerpo sin vida de Baca Salazar y dieron aviso a las autoridades.

Las investigaciones policiales coordinadas por Agentes Fiscales de la FEDCV, lograron establecer, entre otras pesquisas, que en efecto la última llamada que recibió la víctima fue la de Roger Edgardo ubicándose el número de donde recibió la misma, según coordenadas en el lugar donde se encontró el cuerpo ya sin vida de la víctima.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *