Al Momento Internacionales Sucesos

Explosión en Manhattan «fue un intento de ataque terrorista”: alcalde de Nueva York, Bill de Blasio

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se refirió este lunes a la explosión que se registró este lunes en Manhattan y dijo que se trató de “un intento de ataque terrorista”.

“Gracias a Dios el atacante no logró su cometido”, añadió el mandatario local.

Además, dijo que “hay un individuo involucrado que gracias a Dios no fue exitoso en sus objetivos”.

El comisionado de Nueva York, James P. O’Neill, aseguró que tras responder a los reportes, las autoridades se encontraron con un hombre de 27 años, con quemaduras en su cuerpo y heridas. “De acuerdo con las investigaciones, el sujeto estaba portando un explosivo de baja tecnología improvisada atado a su cuerpo, él detonó este explosivo”, añadió.

Por lo menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas el atacante, quien fue detenido y trasladado al hospital Bellevue.

Las autoridades aseguraron que «el dispositivo está basado en una bomba casera, estaba atado a la persona con una combinación de materiales. El equipo de explosivos está analizando la bomba».

De Blasio y el gobernador Andrew Cuomo destacaron la respuesta de las autoridades. Fue un “asunto manejado extremadamente bien”, de acuerdo con el gobernador Cuomo.

Tomado de ntn24america.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *