Walt Disney Co. anunció este jueves que alcanzó un acuerdo para comprar parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares en acciones luego de la separación de las estaciones de televisión de esta compañía y el canal Fox News.

La empresa indicó en un comunicado que “sobre la base del compromiso de Disney de ofrecer entretenimiento de la más alta calidad, la adquisición de estos activos complementarios le permitirá a la compañía crear contenido más atractivo, construir relaciones más directas con consumidores de todo el mundo y ofrecer una experiencia de entretenimiento más atractiva”, refirió la agencia de noticias AFP.

En este sentido, el director ejecutivo de Disney, Robert Iger, dijo que “la adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más emocionantes, accesibles y prácticas que nunca”.
Iger, quien previamente tenía previsto retirarse de Disney en 2019, ahora permanecerá en el cargo hasta 2011, según reseñó AFP.

Redacción NTN24

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *