Al Momento El informativo político Nacionales

Nacionalistas expectantes ante declaratoria de elecciones

-Para nosotros, el proceso dirigido por el Tribunal tiene todas las garantías, dice Roberto Ordóñez

Tegucigalpa. El Partido Nacional se encuentra expectante ante la declaratoria de elecciones que deberá emitir el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en los próximos días.

Así lo expresó Roberto Ordóñez, jefe de campaña del Partido Nacional, luego de señalar que “estamos conscientes que el Tribunal ya tiene sus plazos que la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas”.

“La ley establece un período de 30 días después de las elecciones que se vence el 26 de diciembre, para que el TSE emita la declaratoria”, manifestó.

“Ahora está en un proceso de revisión de las impugnaciones para cargos de elección popular como diputados y municipalidades que han hecho algunos candidatos”, dijo.

“Para nosotros, el proceso dirigido por el Tribunal tiene todas las garantías pues se han seguido las recomendaciones formuladas tanto por la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos como de la Unión Europea (UE)”, sostuvo.

“Todos los hondureños fuimos testigos del escrutinio especial de votos y después más de 5,000 actas y tal como lo dijo el Tribunal los datos no han variado con respecto al resultado original que teníamos”, expresó.

Según Ordóñez, “en este proceso electoral participó una gran cantidad de personas y lleva varios pasos, pero nosotros estamos interesados que se haga la declaratoria de una vez para que reine la tranquilidad en el pueblo hondureño”.

Inédito

Para el dirigente, “fue un proceso inédito, en público y difundido por los medios de comunicación, por lo que estamos a la espera de los que decida el Tribunal”, subrayó.

De acuerdo a Ordóñez, “el pueblo está consciente de los múltiples llamados que hizo el Tribunal a los dirigentes de la oposición para que se presentaran con sus actas si tenían reclamos”.

“No obstante, la oposición nunca se presentó, nosotros sí lo hicimos por iniciativa propia”, recordó este miércoles.

“En todo proceso siempre hay gente que pierde y otra que gana, pero la ley ya establece cuál es el procedimiento”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *