Al Momento El informativo político Nacionales

Cohep pide al presidente Hernández sentar las bases de un Gobierno participativo

– Mediante un comunicado, el empresariado hondureño exhorta al presidente electo a construir las bases necesarias para que exista un Gobierno que implique la participación de todos los sectores políticos.

Tegucigalpa.- Luego de la declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), oficializando a Juan Orlando Hernández como presidente electo de la República para el período 2018-2022, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) le pidió al actual mandatario que de cara a su próximo período siente las bases de un Gobierno participativo.

En un comunicado, el organismo empresarial aplaude y reconoce el civismo demostrado por los hondureños el domingo 26 de noviembre de 2017 al ejercer su legítimo derecho de sufragio.

Asimismo, el Cohep señala que “reconocemos que el proceso post electoral ha sido bastante difícil para los hondureños; lo anterior derivado de unas elecciones cerradas dentro del nivel presidencial y provocando que el ente electoral demorara la Declaratoria Oficial del Presidente Electo, lo que ha traído como principal consecuencia la polarización de la población hondureña y ha alterado la paz y tranquilidad en nuestro país”.

Tras haberse emitido ayer domingo la declaratoria oficial, el gremio empresarial hace un llamado a los partidos políticos y sus líderes para que “centren la solución de las diferencias generadas del último proceso electoral en el diálogo y que basado en el mismo alcancen los acuerdos políticos que permitan la gobernabilidad en nuestro país”.

La cúpula empresarial enfatiza que “no se pueden poner en riesgo los derechos fundamentales de los hondureños, como ser el derecho a la vida, a la integridad física, al trabajo, la libre circulación, la inversión, la industria y empresa”, y agrega que “los problemas políticos se resuelven con soluciones políticas y por políticos”.

Además, el Cohep exhorta “al presidente electo a construir las bases necesarias para que exista un Gobierno que implique la participación de todos los sectores políticos, a fin de asegurar el progreso económico y social basado en la estabilidad política y en la conciliación nacional”.

“Insistimos, Honduras hoy más que nunca requiere de todos los buenos hondureños que integran los diferentes sectores políticos y sociales, por lo que debemos trabajar en la unidad nacional, afrontando todos los retos que tiene la nación y dando respuesta a las familias hondureñas, quienes tienen como mayor anhelo la paz nacional, sustentada en el esfuerzo común para el desarrollo de nuestra amada Honduras”, añade.

El Cohep indica que “estamos convencidos que, en Honduras, no se quiere el caos; lo que se quiere y requiere son condiciones que permitan la sostenibilidad de la inversión nacional y la atracción de nuevas inversiones, que promuevan la generación de empleos dignos para los hondureños”.

Destaca que “no existe mejor beneficio social que un empleo digno que genere sostenibilidad a la familia hondureña”.

Las protestas poselectorales dejaron pérdidas millonarias a la economía del país, pues, además de los daños a la propiedad privada y pública causadas por el vandalismo y los saqueos a negocios y empresas, las tomas de carreteras impiden la libre circulación impactan en el abastecimiento de alimentos y combustibles en varias ciudades del país, así como en el atraso en las exportaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *