Al Momento El informativo político Nacionales

EEUU felicita a Juan Orlando Hernández por su victoria en las elecciones presidenciales

-Departamento de Estado aboga por un robusto diálogo nacional

Tegucigalpa. «Felicitamos al presidente Juan Orlando Hernández por su victoria en las elecciones presidenciales del 26 de noviembre, según lo declarado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)», afirma el portavoz del Departamento de Estado, de Estados Unidos, Heather Nauert.

En el comunicado “Declaración sobre las elecciones en Honduras”, divulgado por la Embajada de Estados Unidos, el funcionario señala que “los estrechos resultados electorales, las inquietudes de procedimientos expresados por observadores internacionales y las fuertes reacciones de los hondureños, a través del espectro político subrayan la necesidad de un robusto diálogo nacional en el país y un esfuerzo significativo a largo plazo para sanar la división política y promulgar reformas electorales muy necesarias”.

“Hacemos un llamado al TSE para que revise de manera transparente y completa cualquier impugnación presentada de acuerdo con la ley hondureña”, afirma.

No a la violencia

“Reiteramos el llamado para que todos los hondureños se abstengan de la violencia”, sugiere.

“El gobierno debe garantizar que los servicios de seguridad hondureños respeten los derechos de los manifestantes pacíficos. Incluso, asegurando la rendición de cuentas por cualquier violación de esos derechos”, concluye.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *