Al Momento El informativo político

Presidente Oliva recibe propuesta de reformas electorales de parte de Partidos Minoritarios

Presidentes y representantes de los partidos minoritarios del país entregaron al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, una propuesta paquete de reformas electorales para que sean consideradas en la nueva Ley Electoral.

Entre las propuestas presentadas esta que las mesas receptoras el día de las elecciones, no deben de seguir siendo controladas por los partidos políticos, sino por la ciudadanía escogida al Azar y capacitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Otra de las propuestas va orientada a que los partidos políticos con mayor caudal electoral no continúen siendo financiados por el Estado.

En la reunión participó el presidente de la Alianza Patriótica (AP), Romeo Vásquez Velásquez; el presidente de la Unificación Democrática (UD), Alfonso Narváez; el presidente del Partido VAMOS, Augusto Cruz Asensio; y representantes de la Democracia Cristiana e Innovación y Unidad (Pinu).

Según Vásquez Velásquez el presidente Oliva manifestó toda la apertura para considerar las propuestas de los partidos minoritarios.

“También nos ha reiterado que las leyes electorales deben y serán incluyentes”, agregó.

Por su parte, Alfonso Narváez, indicó que el presidente del Congreso Nacional está demostrando darle los espacios para que los partidos minoritarios sigamos fortaleciendo el debate.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *