El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, colocó la primera piedra de lo que será, en cinco meses, la sede de este organismo humanitario en el departamento de La Paz.

“Hemos descubierto que es mejor construir en lugar de destruir y que podemos hacer mucho más, con poco dinero”, comentó el ombudsman hondureño, ante la presencia del gobernador político del departamento de La Paz Rubén Raudales, del alcalde de La Paz, Filiberto Isaula y representantes de la sociedad civil de ese departamento.

La colocación de la primera piedra, dijo Custodio, es para nosotros la construcción concluida en cinco meses y, adelantó, que en febrero del 2014 se estará inaugurando la sede de la Delegación Departamental del CONADEH en La Paz.

Estamos haciendo una sede para que la gente que se sienta victima de alguna violación a sus derechos asista a esta oficina con la seguridad que será debidamente atendido, expresó

Custodio agradeció la benevolencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera por haberles facilitado un local en la sede del Palacio de Justicia, donde funciona desde hace unos dos años la oficina del CONADEH en ese departamento.

La construcción de la sede se hará en un área de 229 metros cuadrados, la misma estará bajo la supervisión del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

La donación del terreno donde se construye la sede de la Delegación Departamental del CONADEH, en La Paz, fue aprobada en sesión de la corporación Municipal, el 30 de septiembre de 2013.

Durante el acto, el alcalde Filiberto Isaula hizo entrega a Custodio de la escritura que declara al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos como propietario del lugar donde se construirá la sede, misma que estará ubicada en al barrio La Merced Sur, en el municipio de La Paz.

Al igual que el alcalde Filiberto Isaula, el gobernador político, Rubén Raudales expresó su satisfacción por la colocación de la primera piedra.

“Es representativo para todo el departamento, aquí será el lugar donde acudiremos todos los que nos sintamos vulnerados en nuestros derechos”, apuntó.

Actualmente el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos cuenta con 19 oficinas a nivel nacional de las cuales nueve son de su propiedad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *