Al Momento Nacionales Salud y Educación

OEI invertirá un millón de dólares en la mejora de la educación hondureña

Con el fin de unificar alianzas para fortalecer la enseñanza en el país, este día el ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso y el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, realizaron la firma de un convenio de cooperación con el que se apoyará a la mejora de la educación hondureña, con un millón de dólares.

El objetivo de este convenio, está orientado a ejecutar una gestión para la transformación de la reforma educativa y mejorar la inclusión, equidad y la calidad de los aprendizajes.
Sus líneas de acción están enfocadas a realizar apoyo a la Educación Inicial y Educación Pre Básica, mejora de la Gobernanza en cuanto a gestión y calidad al Sistema Nacional de Educación; Fortalecimiento de la Educación y Formación Técnica Profesional en Honduras.

Al respecto el ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que para el pueblo hondureño tener el apoyo permanente de la OEI es fundamental, porque son especialistas en educación y manejan una variedad de acciones que pueden venir a contribuir en los procesos de educación de calidad.

Gobernanza

“Yo apuesto mucho al tema de la gobernanza y ha sido parte de las discusiones que hemos tenido con los representantes de la OEI y se ha llegado a acuerdos importantes que nos van a permitir abordar de una forma sistemática, el involucramiento de los gobiernos locales”, valoró el funcionario.

Agregó que se busca impulsar más rápido acciones vinculadas a la calidad de la educación.
“Queremos ir consolidando las bases de la calidad educativa, para que de ahora en adelante podamos ir por un camino más limpio hacia la calidad de los aprendizajes construyendo una plataforma virtual que les permita a los docentes poder actualizarse”, apuntó.

Inversión

En ese sentido el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, manifestó que con la firma de este convenio se mejorará la educación en Honduras y se realizará una inversión de un millón de dólares.

“La OEI aporta todos los contenidos de formación que se han implementado en América Latina, en cuanto a la formación de más de mil directores docentes en centros educativos, técnicos, el intercambio de expertos con un acervo muy cualificado y significativo que es el patrimonio que hemos construido con estos 23 países”, señaló.

Seguidamente, el funcionario de la OEI, indicó que en un futuro se busca que los conocimientos de las niñas y los niños sean mejores y que estén alineados con los rendimientos promedios de las naciones con mayor nivel de desarrollo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *