Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Gobierno y productores garantizan estabilidad en precio de lácteos, verduras y carnes

Ahorro ferias El Lempirita ampliarán oferta, apoyando a más productores nacionales para que comercialicen sus productos en un lugar seguro y accesible

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) en conjunto con productores de lácteos, frutas, verduras y carnes informaron este día que los precios de estos y otros productos, que forman parte de la canasta básica alimenticia se mantienen estables, en las ferias impulsadas por el Gobierno de la República- Ahorro Ferias El Lempirita.

El anuncio se oficializó luego de una reunión entre autoridades de la Dirección General de Protección al Consumidor(DGPC) dependencia adscrita a la SDE, con participación de productores donde se acordó que los precios bajos continuarán prevaleciendo durante el presente año, para beneficiar la economía familiar.

“Luego de reunirnos con diferentes productores de diversos rubros, hemos llegado al acuerdo de que en las Ahorro Ferias el Lempirita las familias hondureñas podrán continuar adquiriendo productos frescos y de calidad, al precios más bajo del comercio”, informó Mario Castejón Director de Protección al Consumidor.
El funcionario adelantó que en las próximas semanas más productores se sumaran a comercializar sus productos en estas iniciativas impulsadas por el Gobierno, ampliando así la oferta de compra de los consumidores.

Lácteos

Por su parte, Carlos Sánchez, productor de lácteos, dijo “Las familias hondureñas pueden adquirir productos derivados de la leche en las ahorro-ferias el Lempirita a nivel nacional. “Ha habido una gran aceptación del producto en estas ferias, y agradecemos al presidente Juan Orlando Hernández por crear estos espacios que permiten comercializar nuestros productos de manera directa”.
“Podemos decir con conocimiento de causa que en ninguno de los mercados o ferias de Tegucigalpa y Comayagüela los consumidores podrán encontrar mejores precios que los que se ofrecen en las ahorro-ferias el Lempirita”, argumentó Carlos Sánchez. “Como productores tenemos el compromiso de vender, no solo productos baratos sino que productos higiénicos, frescos y con un alto grado de salubridad ya que nosotros no almacenamos nuestros productos”, refirió el productor.
Invitó a las familias hondureñas para que visiten las ferias Lempirita ya que de esta forma estarán no solo contribuyendo con la dinamización del comercio interior mediante el apoyo a los productores; sino que vienen a contrarrestar la especulación.

Las Ahorro Ferias El Lempirita están al alcance de las familias en varias ciudades del país, en San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, Comayagua y Danlí, se instalan de viernes a domingo, en un horario de atención que va desde 6:00 am a 8.00 pm.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *