Con el fin de disminuir el tráfico vehicular ocasionado por los trabajos de construcción del Tráns 450, autoridades de la municipalidad acordaron con los vecinos de Residencial Plaza abrir los Barrios Seguros en las horas de mayor congestionamiento en la zona.

El acuerdo se estableció luego del desarrollo de una audiencia convocada por la municipalidad, en vista que los portones instalados en esta colonia capitalina están sin permiso de la alcaldía ya que estas vías sirven de conexión o rutas de alivio con otros puntos de la ciudad.

Sabiendo la ilegalidad de los portones instalados en residencial Plaza los vecinos aceptaron la disposición de la municipalidad de abrir los portones de 6am-9am, de 11am-1pm y de 4pm-9pm.

De los nueve calles de residencial Plaza que fueron convocadas, sólo asistieron a la cita cinco sectores, por lo que las autoridades edilicias estan determinando las medidas a ejecutar en los puntos que no atendieron la convocatoria.

Al igual que residencial Plaza los funcionarios municipales encargados de Barrio Seguro citaron a los vecinos de las colonia Satélite, en vista que en este sector, ubicado al sur de la ciudad, han instalado portones sin autorización municipal.

El presidente del patronato de la Satelite y su junta directiva aceptaron la propuesta de la Alcaldia de tener los portones abiertos de 6am a 9pm y cerrar en la noche.

Para ests semana tambien se convocó a los vecinos de la colonia Luis Landa, quienes ya procedieron a abrir los portones, pero se les solicitará que amplíen el horario de apertura hasta las 8 pm ya que actualmente lo tienen hasta las 6pm.

En vista que en estos tres sectores los portones no han sido autorizados por la municipalidad, los acuerdos establecidos no representan ninguna autorizacion de la alcaldia por lo que en enero estas zonas tendran que volver a solicitar autorizacion para que las autoridades edilicias hagan los estudios del caso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *