Tegucigalpa.- El secretario del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Benjamín Bogran, afirmó hoy que aceptan los resultados que se dieron en el pasado proceso electoral y recomienda dejar atrás el mismo para comenzar a trabajar para Honduras.

Bogran expresó que el Partido Liberal ha cumplido y asumido la responsabilidad del pacto que firmó, “hubo un proceso electoral sumamente auditado, revisado por observadores internacionales, por la misma organización de Estados Americanos y en ese sentido el Partido ha aceptado los resultados en aquellos sitios donde cree que la Ley le da su derecho”.

Sin embargo, el secretario del CCEPL, manifestó que tienen las inconsistencias y que han presentado las impugnaciones como la Ley Electoral lo establece, pero que esperaran el fallo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Si no estamos de acuerdo o un candidato nuestro no está de acuerdo con el fallo del Tribunal, pues el siguiente paso será recurrir a la Corte Suprema de Justicia tal como lo establece la Ley”, sostuvo.

Asimismo, explicó que es parte del proselitismo de que un partido se haya declarado ganador, “pero al no darles la tendencia pues tiene que justificarse, pero como repito, creemos que ya es el momento en el cual los hondureños debemos dejar atrás este proceso electoral y empezar a conversar del futuro de Honduras”.

Por otro lado, dijo que los partidos políticos tiene una enorme responsabilidad debido a la difícil situación que en este momento se encuentra el país. “La posición clara del Partido Liberal, es que vamos a una oposición, a una posición constructiva en pro de mejorar las condiciones del pueblo hondureño”. Aclaró.

Señaló que si hay otro partido que tiene la misma visión del de la bandera rojo- blanco –rojo, votaran juntos y en contra de cualquier impuesto que haya para el pueblo hondureño.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *