Al Momento El informativo político Internacionales Nacionales

Sigue reconocimiento internacional para triunfo del presidente Hernández; República Checa lo felicita

· El fin de semana, Honduras recibió las felicitaciones de El Salvador y del funcionario de más alto rango del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.

La República Checa felicitó y reconoció este lunes el triunfo del mandatario Juan Orlando Hernández, para su segundo periodo presidencial (27 de enero de 2018-27 de enero de 2022).

De esa forma, República Checa se suma a la larga lista de países y organismos internacionales que refrendan los resultados de la pasada elección del 26 de noviembre de 2017, en la que resultó reelecto el actual presidente de la República.

A este listado de países se sumó hoy República Checa; El Salvador, Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Brasil, Italia, Francia, Taiwán, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Belice, Panamá, Rusia, China, México, Georgia, Israel, Kosovo, Corea del Sur y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Salvador y FMI

El fin de semana, el gobernante hondureño fue felicitado por su similar de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y el funcionario de más alto rango del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.

Mediante un comunicado El Salvador expresó:

El Gobierno de la República de El Salvador toma nota de la declaratoria de resultados del proceso electoral realizado el pasado 26 de noviembre de 2017, en la hermana República de Honduras.

El Salvador comprometido con la integración regional con nuestros países vecinos, con los que nos unen históricos lazos de amistad y cooperación, seguirá trabajando hombro a hombro con las autoridades hondureñas en beneficio de nuestros pueblos.

Además, como nación que superó un conflicto por la vía del diálogo y la negociación, hace un llamado respetuoso a los diferentes actores de la sociedad hondureña a resolver cualquier discrepancia a través del diálogo y los mecanismos que establece la institucionalidad de ese país y procurar así una solución pacífica para el bienestar de su población.

Por su parte, el alto funcionario del FMI, llamó por teléfono al presidente Hernández para felicitarle por resultar ganador de los pasados comicios generales de noviembre y la reiteró el apoyo de esa institución financiera internacional para seguir acompañando en su programa económico para su segundo periodo presidencial del 2018-2022.

Asimismo, Werner, le manifestó a Hernández su intención de nominar un equipo económico serio y competente, como lo hizo en su primer periodo de Gobierno, detalló la funcionaria de Gobierno.

El programa económico para el período 2018-2022 está orientado a los temas de consolidación del crecimiento económico, generación de más empleos, reducción de la desigualdad y la mejora de la calidad de vida.

Se continuará fortaleciendo la relación bilateral, construida en estos últimos 4 años con el Fondo, en el marco del programa de 3 años que recientemente finalizó exitosamente.

República Checa

A continuación se adjunta la redacción del documento oficial de la Embajada de la República Checa en los Estados Unidos Mexicanos y del presidente de esa nación Europea, Miloš Zeman, en la que felicita y reconoce el triunfo del presidente Hernández.

“La Embajada de la República Checa en los Estados Unidos Mexicanos saluda muy atentamente ala Honorable Embajada de la República de Honduras y al mismo tiempo tiene el honor de enviar en el anexo el telegrama de felicitaciones del Excmo. Sr. Miloš Zeman, Presidente de la República Checa, para el Excmo. Sr. Juan Orlando Hernández, Presidente de la República de Honduras, con motivo de su reelección al cargo del Presidente de la República de Honduras.

La Embajada de la República Checa agradecerá a esa Honorable Misión Diplomática, haga llegar el nexo a su distinguido destino.

La Embajada de la República Checa agradece a la Honorable Embajada de Honduras, la atención que se sirva dar a la presente y aprovecha la ocasión para reiterarle las seguridades de su más alta y distinguida consideración.

El telegrama

Excelencia:

Permítame presentarle mis más sinceras felicitaciones en la ocasión de su reelección al cargo del Presidente de la República de Honduras.

Le deseo salud firme, mucha suerte, éxitos y paciencia desempeñando su función presidencial.

Me valgo de la oportunidad para saludarle con mi mayor respeto y consideración.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *