Al Momento El informativo político Internacionales Nacionales

Gobierno mantendrá ofensiva diplomática para proteger a hondureños con TPS en EEUU

Considera diferente el tratamiento del TPS para salvadoreños respecto a hondureños en Estados Unidos.

Tegucigalpa, Ante la decisión de los Estados Unidos de no renovar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a más de 250,000 salvadoreños, el presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que su Gobierno seguirá con una ofensiva diplomática muy agresiva para proteger a los ciudadanos hondureños que también gozan de ese beneficio.

Esta ofensiva diplomática –dijo el mandatario- no solo es con la Administración del presidente Donald Trump, sino que también con el Congreso y líderes estadounidenses que inciden en el tema.

El titular del Ejecutivo indicó que “es evidente que el tratamiento del tema de TPS para salvadoreños versus hondureños en Estados Unidos es diferente”.

“A nosotros –detalló- se nos dio la oportunidad de seis meses más para tomar la decisión”.

Estar preparados

Sin embargo, el presidente Hernández agregó que, “como lo dije en un momento, nos tenemos que ir preparando para la eventualidad en que estos compatriotas tienen que regresar, cómo les abrimos las puertas de manera especial, que ingresen sus bienes, sus recursos, no solamente libres de impuestos sino que con la condición especial de poder reiniciar una vida con mayores facilidades”.

Asimismo, enfatizó que “esperemos que también nos dé resultado la posibilidad de un nuevo mecanismo de regularización de su estatus migratorio, que es parte de lo que hemos venido hablando” con las autoridades de los Estados Unidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *