– Destacó que la elección del titular del Congreso pasa por el número mágico de 65 diputados y el Partido Nacional sólo cuenta con 61.

Elegir una junta directiva con una agenda mínima de programas a beneficio del país, recomendó hoy el presidente Juan Orlando Hernández a los diputados al Congreso Nacional al momento de definir sus nuevas autoridades para el período 2018-2022.

“En la elección de la nueva junta directiva del Congreso no se circunscriban específicamente a elegir una junta directiva, sería un error; a mi criterio, debe de llevar una agenda mínima de temas como acceso al crédito, a la vivienda, a la reducción de la pobreza, el nuevo modelo de calidad educativa, entre otros temas”, dijo Hernández en conferencia de prensa.

En el mejor interés como presidente –señaló- “está poder construir una agenda que sea compartida con varios partidos, varios diputados, que nos den mayoría”.

“No quiero volver a pasar por la frustración de que no aprobamos la primera etapa del acceso al crédito con la fusión Banadesa-Banprovi; ahora tendríamos miles de negocios con préstamos a siete por ciento al año y no al 20 por ciento diario como ocurre en diferentes lugares del país”, añadió.

Agregó que “ya todos los proyectos pilotos que hemos hecho en estos cuatro años nos dieron éxitos; ahora estamos conjuntando todo en lo que es el sistema de acceso al crédito”.

Es por eso –dijo- que “he conversado con por lo menos unos cuatro partidos políticos que tienen representación en el Congreso; con tres de ellos he hablado con todos sus diputados, diciéndoles que creo que esto es bueno para Honduras”.

Además de elegir una junta directiva –insistió- “hay que decir por qué la vamos a elegir, para qué, por qué son las cualidades y qué vamos a hacer con la mayoría en el Congreso”.

Resaltó que la elección del presidente del Congreso pasa por un número mágico de 65 diputados como mínimo; “hoy el Partido Nacional tiene 61 y nos quedan cuatro”.

“Hemos hablado con tres partidos y con todos sus diputados, hay que ver cómo construimos lo mejor para Honduras”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *