Al Momento El informativo político Nacionales

Trabajaremos para poner el pecho por Honduras; vienen cuatro años de compromiso: JOH

Azules le piden que el estadio sea el escenario para la toma de posesión

El presidente electo de la República, Juan Orlando Hernández anunció que este nuevo periodo de gobierno con el que fue favorecido por el pueblo hondureño en las elecciones generales pasadas va “a trabajar como nunca para poner el pecho por Honduras”.

Los miembros de la estructura del Partido Nacional (PN), de Tegucigalpa y Comayagüela programaron una reunión con el presidente para felicitarlo por su triunfo en las urnas, que se llevó a cabo en el Coliseo Nacional de Ingenieros, hasta donde llegaron miles de cachurecos que mostraron su euforia por haber logrado una tercera victoria consecutiva.

A los asistentes, el gobernante les dijo “no olviden los desafíos que Dios nos ha puesto en los últimos meses, no ha sido fácil, yo sé que para ustedes no ha sido fácil…”, pero les indicó que “Dios siempre está del lado de los buenos, hoy Dios nos permite continuar en esta nueva etapa en la ruta de Honduras”.

El mandatario aprovechó para agradecer a cada uno de los miembros de la estructura del Partido, porque fue gracias a ellos que se alcanzó la tercera victoria consecutiva de esa institución política.

“Mientras yo sea presidente, mi agradecimiento eterno a todo el Partido Nacional y a los hondureños que nos han dado ese espacio”, pero llamó a trabajar día, tarde y noche por Honduras. Palabras que fueron seguidas por el grito arrollador que decía “si se pudo, si se pudo…”.

“Son cuatro años más de compromiso, de luchar mañana, mediodía, tarde y noche de luchar por Honduras, por eso vamos cuatro años más”.

Pero les dijo a los militantes que “no podemos dejar de estar unidos, el país necesita un liderazgo y ese liderazgo se practica con el ejemplo… debemos estar graníticamente unidos, mi compromiso es para que trabajemos”.

Hernández fue acompañado por su esposa, Ana García de Hernández, los designados electos, Ricardo Álvarez y Olga Alvarado, pero también el alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Azfura

*TOMA DE POSESIÓN*
El gobernante recordó que para el final de enero se aproximan dos fiestas importantes: el 25 de enero, porque vuelven a tomar posesión “Tito” y los alcaldes a nivel nacional.

Cuando se disponía el segundo hecho, es decir el 27 de enero, los asistentes comenzaron a decir “estadio, estadio, estadio”, en tal sentido, Hernández les preguntó ¿Quiénes me van acompañar en la fiesta del 27 de enero” y la respuesta se convirtió en una algarabía total.

Por eso, Hernández añadió “esa no es la toma de posesión mía únicamente, esa es la toma de posesión de todos y cada uno de ustedes porque el triunfo es de ustedes”.

El mandatario les preguntó otra vez ¿Estamos listos para la fiesta del 27?, a lo que le respondieron “más que listos”, así, Hernández anunció que “vamos a inundar las calles de Tegucigalpa, las de Comayagüela”, refiriéndose al día de la toma de posesión.

En agradecimiento dijo que una de sus bandas presidenciales se la impondrá al pueblo hondureño. “Con el respeto y el protocolo Me voy a quitar la segunda banda que me van a poner porque ustedes son el pueblo hondureño”.

Recordó que ha tenido reuniones con los líderes del Partido Nacional, como el presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el alcalde de Tegucigalpa, Asfura; los diputados electos y también lo hará con los alcaldes electos. “Yo no seré un buen presidente si no hago transformaciones en Honduras con mi partido”.
Pero indicó que les aconsejó a los principales líderes que se debe practicar con el ejemplo.
También el presidente, anunció que vienen grandes proyectos transformadores como nunca antes para Tegucigalpa y Francisco Morazán, “pero quiero verlos a ustedes, en frente, promoviéndolos a favor de la gente que más lo necesita y de una clase media y una juventud que reclaman el apoyo del gobierno”.

Ejemplificó que ya ha hablado con el alcalde Asfura y que antes del 27 de enero darán a conocer cuáles son los nuevos proyectos que vienen para la capital.

“Vamos a transformar esta capital, vamos a transformar Francisco Morazán”, dijo Hernández ante el aplauso de los cachurecos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *