SANTIAGO, Chile.- El Papa Francisco aterrizaría a las 19:55 de este lunes en el aeropuerto de Chile, país donde cumplirá una serie de actividades y visitas por tres días. Se trata del viaje más desafiante de los 22 que realizó durante su pontificado, según los medios internacionales.

Francisco, se trasladaría desde el aeropuerto hasta la parroquia San Luis Beltrán, en la comuna de Pudahuel. El martes iniciará su recorrido en la capital del país, Santiago. Se trasladará hasta Brasil con Libertador Bernardo O’Higgins, desde donde comenzará a moverse a través de un Papamóvil que pasará por la Alameda y seguirá por Providencia hasta la Nunciatura Apostólica en Monseñor Sótero Sanz.

El miércoles llegará en auto hasta Avenida 5 de abril con calle Monumento y se comenzará a trasladar en Papamóvil hasta la entrada del Santuario Nacional de Maipú. Se prevé que luego visite la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica, y que se traslade en un Papamóvil desde la Alameda hasta la Nunciatura, según la Comisión Nacional de la Visita del Papa Francisco a Chile.

Son tres las misas masivas que dará el Papa Francisco: el martes 16 a las 10:30 en el Parque O’Higgins, miércoles 17 a las 10:30 en el aeródromo Manquehue (Temuco) y el jueves 18 a las 11:30 en el Campus Lobito en Iquique. Entre la capital chilena y sus alrededores no existe diferencia horaria con Paraguay.

Por otro lado, en Chile Francisco tiene una evaluación favorable del 1 a 10, de 5,3 sobre 10, mientras que en Paraguay, la aprobación llega al 8,3, según una encuesta de Latinobarómetro, que se conoció en los últimos días. Por lo pronto, llega a la nación latinoamericana donde cosecha la menor valoración.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *