El periodista Erick Mairena, denunció ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), que fue víctima de agresión física y verbal, por parte de miembros de la guardia de seguridad del Hospital Escuela, mientras entrevistaba a una persona en ese centro hospitalario.

Mairena, que labora para la empresa televisora Maya TV, hizo un llamado a la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, para que ponga cartas en el asunto y depure al personal que tiene asignado como guardias de seguridad en ese hospital.

“Entiendo, (dijo el periodista), que son reincidentes en este tipo de prácticas agresivas porque lo han hecho con periodistas de otros medios de comunicación e incluso contra familiares y amigos de quienes van a ver a los pacientes”

Relató que fue víctima de agresión física y verbal, por parte de los guardias, en el momento en que le hacia una entrevista a un señor que fue víctima de asalto.

“Sentí que alguien me agarró por la espalda y me empujo, luego me di cuenta que era uno de los guardias del Hospital Escuela”, señaló.

“No obstante, seguí filmando y grabé el momento en que uno de los guardias, en actitud amenazante, me decía que bajara la cámara, mientras me tomaba de las manos posiblemente para despojarme de ella” agregó.

Mairena añadió que otro guardia le hacia señas intimidatorias e incluso le agredió físicamente para sacarlo a empujones del lugar.

En su testimonio, declaró que el supuesto jefe de los guardias de seguridad, identificado como Angel, lo único que hizo fue reírse y burlarse de él mientras otro guardia lo amenazaba.

De acuerdo al periodista, tanto los guardias como su jefe inmediato no tienen ni la más mínima idea de tratar a la gente, necesitan cursos de relaciones humanas, razón por la cual exigió que sean objeto de depuración.

Ante el CONADEH, el periodista de Maya TV, responsabilizó a los guardias de seguridad del Hospital Escuela de cualquier atentado o agresión que ponga en riesgo su vida.

Dijo desconocer si las irregularidades que están cometiendo los guardias de seguridad son conocidas por la rectora de la UNAH Julieta Castellanos y demás autoridades encargadas del manejo del Hospital Escuela.

“A la rectora Julieta Castellanos le pido, con todo respeto, que tome cartas en el asunto, que así como ella exige depurar la policía, nosotros exigimos que depure al personal de guardia del Hospital Escuela, para evitar hechos que podamos lamentar, como la perdida de la vida de cualquier persona.

Agregó que la rectora universitaria debe hacerles un llamado de atención a los guardias del Hospital Escuela para que no sigan atropellando a familiares y parientes de los pacientes y a los mismos miembros de la prensa.

“Por favor rectora Julieta Castellanos mire hacia el Hospital Escuela y ponga cartas en el asunto para que de una vez por todas controle la actitud violenta de los guardias de seguridad”, imploró.

Según Mairena esos guardias de seguridad no tienen la capacidad humana para tratar con personas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *