El titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial, Eduardo Villanueva aseguró hoy que “la policía no da protección a personas que violen derechos humanos o cometan delitos y se puede alejar totalmente que haya impunidad en el caso del universitario”

Agrego que “Hemos puesto un equipo de reacción que está colaborando con el Ministerio Publico y la policía nacional, no habrá encubrimiento ni absolutamente nada que pueda permitir la impunidad, si ellos resultan culpables”.

Explicó que doce miembros de la policía que se considera están relacionados en el atentado contra los universitarios ya se encuentran en la Penitenciaria Nacional y se estan realizando las investigaciones necesarias, para determinar la responsabilidad de cada uno en el lamentable suceso.

“Si se les declara culpables, uno de los pasos a seguir es suspenderlos de sus cargos pero primero se tiene que esperar las pruebas científicas que se les mando a realizar” indico Villanueva.

Entre las pruebas realizadas están las psicológicas, toxicológicas, diligencias balísticas e incluso pruebas de absorción atómica para determinar quienes dispararon.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *