Al Momento Nacionales

FFAA actuará de acuerdo a ley con manifestantes

El pueblo hondureño merece vivir en paz y tranquilidad y el que actué fuera de ley será sancionado

El Jefe del Estado Mayor Conjunto René Orlando Ponce Fonseca, lamentó la situación de violencia que se está dando en el país y ante nuevos anuncios de la Alianza de Oposición a nuevas manifestaciones y paro nacional, advirtió que la institución castrense actuará de acuerdo a ley.

“Estamos preparados para lo que esta instituido hacer cumplir la ley” agregó que con el anunció de tomas de carreteras ellos están para proteger el pueblo y garantizar el libre movimiento de vehículos y peatones especialmente de aquellas rutas como CA-4 y CA-5.

Sin embargo, aclaró que el cumplimiento de la ley incluye el respeto a los derechos humanos “nuestra institución es una institución fortalecida, convencida de que si no hacemos lo que corresponde, entonces en qué país queremos vivir, vamos a hacer lo que nos corresponde y seremos respetuosos de los Derechos Humanos”.

El general pidió reflexión por el bienestar de los hondureños “nosotros estamos haciéndoles un llamado a la conciencia”… ¿será ese el mejor objetivo para llegar al poder, será incendiando el país como nos vamos a desarrollar, serán buenos hondureños los que están haciendo eso? Cuestionó Ponce Fonseca.

Finalmente el jefe del Estado Mayor Conjunto expresó que “todos los hondureños merecemos vivir en un clima de paz y tranquilidad” y advirtió que “el que esté fuera de la ley va a ser sancionado porque la ley así lo dice”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *