Al Momento Nacionales

“Necesitamos entorno amigable para el turismo”

• Hay una Ley de Fomento al Turismo que trae inversión y hay que aprovecharla, expresa Marinakys.

• Señala que uno de cada 10 empleos a nivel mundial lo genera el turismo.

Los directivos de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys y Donaldo Suazo, destacaron hoy los mecanismos que tiene el país para incentivar el sector, aunque lamentablemente en este momento hay una baja debido a las manifestaciones violentas.

“Esta industria es muy sensible ante estos acontecimientos. Uno de cada 10 empleos en el mundo es generado por el turismo y en Honduras no es la excepción. Se generan 236,000 empleos directos”, señaló Marinakys.

El vicepresidente de Canaturh destacó la importancia de atraer inversiones mediante un entorno amigable.

“Se emitió una Ley de Turismo no solo para crear un ambiente favorable sino también dar incentivos a la inversión. Si hay recursos con las tasas correctas, se va armando el entorno”, explicó.

Contribución

Donaldo Suazo, presidente de Canaturh, explicó que la industria del turismo contribuye con el 6.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

“Reiteramos que el turismo tiene aproximadamente 236,000 empleos directos y hasta el año pasado generó más de 800 millones de dólares en divisas. Ingresaron 1,100,000 turistas y más o menos la misma cantidad de cruceristas que arribaron al país”, expresó Suazo.

Dijo que Roatán es la vitrina del turismo y por primera vez se tiene un plan para desarrollar Honduras a través del turismo.

“Los empleos temporales de diciembre y algunos permanentes se perdieron; creemos que unos 30,000 empleos se perdieron en este tiempo”, concluyó Suazo.

Datos

• Mediante el turismo se generan empleos y divisas para el país.

• Unos 30,000 empleos se perdieron en diciembre por la crisis política.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *