La transnacional Container Terminal Service, que tiene como misión modernizar la Empresa Nacional Porturia, considerada el puerto más importante de la región, ha realizado importantes avances en la misión de mejorar y transformar el servicio a los usuarios nacionales e internacionales.

Entre las expectativas que se tienen con la modernización del puerto se destaca que al término de los porcesos de cambio, Puerto Cortes tendrá la capacidad de gestionar 1.8 millones de contenedores anualmente, es decir 3 veces más que la operación actual.

Juan Corujo, representante de la empresa concesionaria expreso que “las grandes inversiones se proyectan para los próximos dos años 2014 y 2015” y detalló “que con la construcción de las obras programadas Puerto Cortes, tendrá un altísimo nivel”.

Informó que el puerto tendrá la capacidad general de carga de 580 mil toneladas, 10 veces más que la actual, y la otra meta ambiciosa es reducir en el corto plazo en más del 50 por ciento los tiempos de espera de embarque y desembarque de carga de los buques.

Como una muestra de que las cosas están caminando adecuadamente se detalla que en los primeros meses de gestión se han comprado cuatro grúas, una de las cuales ya se encuentra en Honduras y es un equipo de alta generación valorado en 8 y 10 millones de dólares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *