noviembre 27, 2020

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso Nacional, Luis Berrios aseguró que este fue un año muy productivo en el sector de educación, ya que los niños y jóvenes alcanzaron los doscientos días de clases.

“En un 55 por ciento de las escuelas alcanzaron la meta de días recibidos de clases y un quince por ciento pasó la meta con mas de doscientos, esto nos da la medida que la gobernabilidad al sistema educativo ha regresado”.

Sin embargo lamentó que no se aplicara la ley fundamental de educación en este año, porque el éxito no solamente consiste en llevar la autoridad a la educación pública, sino que es necesario implementar las medidas para mejorar la calidad en la enseñanza.

“La educación de nuestro pueblo está bien deficiente, porque no es el hecho que se den doscientos días de clase de ocho horas o seis, sino que la gente que llegue a ejercer la docencia planifique todas las actividades que va a realizar” apuntó.

Señaló que hay cosas importantes en la ley fundamental de educación que se deben poner en marcha, una de ellas es que todos deben contribuir para mejorar la calidad educativa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *