En el área de consulta externa diariamente se atienden a unos 700 pacientes.
La finalidad con la implementación de este nuevo método es reducir los tiempos de espera de los usuarios para su atención.

San Pedro Sula; Con el objetivo de reducir el tiempo de espera de los pacientes en el hospital Mario Catarino Rivas, ahora los usuarios podrán tener un expediente único, el requisito es presentar la tarjeta de identidad.
Con el nuevo modelo de gestión hospitalaria se sustituyó el expediente clínico por uno electrónico donde se registran datos del paciente como: fecha de nacimiento, lugar de residencia, número de teléfono y persona responsable esto ha permitido disminuir el tiempo de espera.
Desde hace un año el departamento de admisión y archivo ha depurado más de un millón de expedientes con números correlativos que se llenaban de forma manual, ahora la atención es más precisa porque los datos se llenan de manera electrónica y se le presentan al médico respectivo.
Alejandro Rivas, encargado del departamento de admisión y archivo explicó, que el método empleado ha mejorado el servicio de atención, al mismo tiempo se trata educar al paciente sobre el uso de la tarjeta de identidad como requisito indispensable para que se cree su expediente.
“Solicitamos a la población en general mayor comprensión con este nuevo procedimiento que se está desarrollando, la finalidad es reducir tiempos de espera y mejorar el servicio de atención”, expresó Rivas.
En el área de consulta externa se atienden a diario 700 personas en las especialidades que ofrece el centro asistencial, en las cinco emergencias: de labor y parto, ortopedia, cirugía, pediatría y medicina interna se reciben unos 600 usuarios diariamente.

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