El presidente del colegio de periodistas Dagoberto Rodríguez informó que la reunión prevista en el congreso nacional para dialogar sobre la salida que se le buscara a la adhesión del articulo 335B al código penal que lesiona la libertad de expresión en honduras se reprogramó para el próximo martes en vista que los representantes del gremio periodístico solicitaron un tiempo adicional para escuchar la opinión de expertos en materia de libertad de expresión.

El art. 335B titulado apología e incitación de actos de terrorismo, se agregó al código penal mediante una reconsideración que presentó el diputado Oscar Álvarez, sin haber sido consultado con el poder judicial como establece la normativa.

Esta modificación atenta contra la libertad de expresión y coloca al país en un terreno peligroso según la oficina del alto comisionado de las naciones unidas para los derechos humanos, a raíz de los cuestionamientos el congreso nacional en acuerdo con la junta directiva del colegio de periodistas se comprometieron a hacer un cambio en la redacción del artículo para evitar lo que llamaron malas interpretaciones

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *