Al Momento Nacionales

*Ciudadano es detenido por el delito de lavado de activos*

Se le incautó más de 21 mil dólares que no pudo justificar su posesión.

Una investigación realizada por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional dejó como resultado la captura de un sujeto en posesión de más de 21 mil dólares.

El detenido fue identificado como Carlos Emilio Gaitán de 49 años de edad, comerciante, originario y residente en barrio Llano de la Virgen, La Esperanza, Intíbuca.

La detención se produjo en el desvío a la aldea Sabaneta, municipio de Santa Elena, Marcala, La Paz, donde se requirió un vehículo Hilux, pick up color blanco con placas PAG 0476.

*Decomiso*
Tras un registro a su vehículo se encontró debajo del asiento del pasajero una bolsa blanca con la suma de 21,810 mil dólares en billetes de diferentes denominaciones.

El señor Gaitán fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

El procedimiento fiscal se ejecutó ya que al momento de su requerimiento el detenido no pudo justificar la posesión del dinero antes detallado; que de acuerdo a la leyes del país, es prohibida su portación sin justificación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *