Al Momento Nacionales

Designada presidencial María Rivera supervisa reparación de daños ocasionados por inundaciones en Omoa

La designada presidencia María Antonia Rivera supervisó este jueves en Omoa, Cortés, la ayuda a los damnificados y rehabilitación de tramos carreteros afectados por inundaciones.

Este municipio en el norte de Honduras ha sido severamente impactado por las lluvias.

Nombrada por el presidente Hernández para supervisar el impacto de las inundaciones y asegurar la atención digna y rápida para los damnificados, la designada Rivera evaluó los daños ocasionados y giró instrucciones para agilizar la labor.

Rivera también dialogó con ingenieros y obreros que realizan la reparación y rehabilitación del tramo carretero CA-13 que comunica a Puerto Cortés con Omoa y Tegucigalpita

Además, supervisó la entrega de la ayuda que ya comenzó a llegar a los damnificados y definió una hoja de ruta para acelerar la atención para otras zonas cercanas.

En la comisión que encabezada la designada, María Antonia Rivera, trabajará junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda. Asimismo les acompañará el Comisionado de Copeco, Lisandro Rosales y representantes de INVESTH-Honduras.

El tráfico entre Guatemala y Honduras también ha sido afectado, pero las cuadrillas trabajan aceleradamente para habilitar el paso al cien por ciento.

“Esperamos que el paso esté habilitado este fin de semana”, anunció la designada.

“La ayuda a las familias ya está llegando. Las que han sido más afectadas está en albergues, donde reciben la atención necesaria”, informó.

Rivera pidió a la población estar alerta a las indicaciones del Comité Permanente de Comité Permanente de Contingencias (Copeco), y recordó que el mal tiempo continuará al menos por 48 horas más.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *