Al Momento Nacionales Salud y Educación

Educación anuncia una revisión exhaustiva de los concursos docentes

En el caso de las personas que en sus pruebas presentan vicios de nulidad deben someterse nuevamente al concurso.

El ministro de Educación, Marcial Solís, manifestó este día que se van a tomar el tiempo necesario para revisar los distintos casos de los maestros que participaron en el concurso docente 2017 e impartir una justicia correcta.

En declaraciones a Diario Matutino de la radio capitalina HRN, Solís, en cuanto a los pasados concursos docentes señaló que se van a tomar el tiempo que sea necesario para hacer un trabajo bien hecho y que podamos impartir justicia y aquellas personas que pasaron el examen con méritos puedan ser nombrados.

Comentó que, en el caso de aquellas personas que en cuyos casos hubo vicios de nulidad tendrán que someterse de nuevo; porque habrán concursos que se puedan cancelar y otros concursos que se puedan aprobar.

Solís, expresó que se tiene que revisar todo desde el inicio hasta el final y dependerá de que encontremos; posiblemente vamos a encontrar diferentes escenarios en distintas partes del país y en función de los escenarios tendremos que analizar.

“Es probable que algunos casos sean revisados e incluso individualmente”, puntualizó el secretario de Estado.

El titular de la Secretaría de Educación, manifestó que hemos trabajado e incluso este fin de semana sobre este asunto y básicamente de primera mano lo que hemos tenido acceso es a testimonios de personas que han estado en el tema ya sea como observadores o como participantes del mismo; gente que se sometió a la prueba, alguna gente que pasó la prueba y otras que no pasó la prueba.

El funcionario, aclaró que en este momento no tenemos pruebas, no tenemos documentos en los cuales nos podamos amparar para aseverar una u otra versión del concurso, tenemos versiones de personas, tenemos testimonios, opiniones y vamos a seguir trabajando el día de hoy y en los días subsiguientes en el tema de obtener evidencias demostrativas de lo que haya sucedido.

“Es importante que podamos entender que esa era una primera vez que se asían esas cosas; un proceso que estaba diseñado y que pues de repente necesita ser blindado de una mejor manera, acompañado de una mejor manera”, subrayó.

“Posiblemente se rediseñe este proceso, este año estemos mejor planificados y mejor organizados para realizarlos; así que quiero pedir paciencia a ambas partes,”, expresó.

En ese sentido el presidente del Colegio Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), Roberto Troches, dijo que el Doctor Marcial Solís, debe sentarse y evaluar las cosas “y me parece que sus declaraciones son ponderadas y son correctas en el sentido que hay que revisar lo que realmente pasó en esa prueba”.

Asimismo, apuntó que crear crisis en el sistema educativo retrasa, eso no puede ser; como decía el Doctor Solís no podemos ir a confrontarnos con eso no resolvemos nada; hay que sentarnos en la mesa de diálogo, hay que ver que es lo que pasó, hay que evaluar y corregirlo porque hoy el país necesita de todos

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *