Al Momento Ciencia y Tecnología Nacionales Salud y Educación

Fototerapia para tratar la psoriasis y el vitíligo

Esta es una técnica de tratamiento que emplea radiaciones electromagnéticas de origen natural o artificial.

El costo de cada sesión con este tipo de tratamientos en una clínica privada oscila entre los de 50 dólares en el hospital se realizará de manera gratuita.

San Pedro Sula; Los pacientes del hospital Mario Catarino Rivas, recibirán atención con tecnología de punta, ya que en los próximos días ingresará equipo de fototerapia valorado en 30 mil dólares.

Este aparato se compró con los fondos recaudados en el show aéreo, que realizó la base Aérea Armando Escalón Espinal y las Fuerzas Armadas de Honduras en junio del 2017.

La Fundación de Apoyo al Hospital Mario Catarino Rivas, trabaja desde hace algunos años en conjunto con estas dos instituciones con el objetivo de mejorar y equipar las instalaciones del centro asistencial.

La presidenta de la Fundación de Apoyo, Susana Prieto, explicó que durante la exhibición área del 2017, se recaudaron 30 mil dólares que se invirtieron en la compra de equipo de fototerapia que será ubicado en la sala de dermatología de consulta externa, para que los pacientes con soriasis y vitíligo puedan finalizar sus tratamientos.

“El equipo ya está comprado y pronto ingresará al hospital, será instalado en la clínica de dermatología del doctor Cándido Mejía para iniciar con los tratamientos”, manifestó Prieto.

Añadió, que se contratará a un técnico para capacitar al personal del hospital, sobre el uso del dispositivo.

Por su parte, Octavio Sánchez, Secretario de Estado en el Despacho de Salud, expresó que “la adquisición de este novedoso aparato permitirá mejorar la calidad de vida de pacientes con vitíligo, ya que el tratamiento es de primera línea”.

El costo de cada sesión de este tratamiento en una clínica privada es de 50 dólares y para corregir la piel una persona necesita de nueve a 12 sesiones, sin embargo en el en el hospital se realizará de manera gratuita.

La fototerapia es una técnica de tratamiento que emplea radiaciones electromagnéticas de origen natural o artificial, se emplea habitualmente en el tratamiento de enfermedades de la piel como el vitíligo y la psoriasis.

El uso de la fototerapia ayuda a desinflamar las células y la renovación de la piel es de dos a tres días.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *