Al Momento El informativo finanzas - economía

El Gobierno de la República debe de realizar un ajuste presupuestario y no fiscal: Rafael Medina

El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa Rafael Medina, afirmó que las empresas y la gente no pueden pagar más impuestos vía nuevas tasas.

¨Yo creo que el Presidente del Congreso Nacional está totalmente en lo correcto, de que debe de haber un ajuste, yo no diría fiscal, sino presupuestario en el sentido de revisar los gastos que el Gobierno tiene, para que lo que pueda captar sea suficiente para cumplir los compromisos en primera instancia de salud, educación, seguridad, servicio de la deuda que tenemos que pagar así como algunas inversiones que el país requiere dijo el empresario.

Agrego que, ¨Yo más bien esperaría que hubiera una perspectiva de que probablemente una reforma fiscal si se fuese a hacer sería a la baja, para que más personas se formalicen, la base tributaria se aumentara para que, de esa manera, por esa vía el Estado pueda captar un mayor nivel de ingresos tributarios.

Destacó la importancia de aumentar la base tributaria para que más personas entren dentro del mundo de la formalidad.

¨Y un buen incentivo sería reducir las tasas impositivas, de la misma manera, por ejemplo, si redujéramos el Impuesto Sobre Venta la gente sentiría más capacidad de consumo y, por lo tanto, el Estado tendría una mayor recaudación¨ apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *