Al Momento Nacionales

Baja precio de combustibles en segunda semana consecutiva

La tendencia para las próximas semanas también es hacia la baja incluso en marzo, anuncia Arnaldo Castillo.

A partir de hoy lunes la estructura de precios de los derivados del petróleo registrará importantes rebajas, de casi un lempira, por segunda semana consecutiva en la mayoría de sus componentes.

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) Arnaldo Castillo, luego de confirmar lo anterior, dijo que prácticamente es la segunda rebaja en 15 días, en los combustibles porque la semana anterior el precio del diésel y el kerosene también experimentó una baja.

Nuevos precios

De acuerdo a la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) los nuevos precios a partir de las 6:00 AM. de mañana lunes serán los siguientes:

La baja en el precio del galón de la gasolina superior será de 0.53 y quedará en 96.74 lempiras.

La regular bajará 0.75 y su nuevo precio será de 88.46 lempiras. En tanto, el kerosene bajará 0.87 y se adquirirá en 62.04 lempiras.

Por su parte, la reducción en el precio del galón del diésel será de 0.91 centavos y costará 80.39 lempiras.

El GLP vehicular se comprará a 0.31 menos, es decir, a 42.92 lempiras.

El cilindro de gas GLP doméstico (chimbo de 25 libras) mantendrá su precio en 263.07 lempiras en Tegucigalpa.

“Estamos viendo movimientos bastante importantes hacia la baja en el precio del petróleo y eso está generando una reducción significativa en la factura de algunos derivados”, dijo Castillo este domingo.

Recordó que como lo han anunciado, en las siguientes semanas se registrará la misma tendencia hacia la baja, porque el precio del gas también va en descenso.

De manera, que al bajar de precio el gas eso presiona sobre los demás derivados del petróleo, comentó.

En los Estados Unidos, se registró una merma en la producción y en los inventarios y eso creo un leve movimiento hacia arriba, pero eso no continuó, sostuvo.

Pero el momento, se perciben bajas en el precio del crudo y eso contribuye a que se empiecen a aplicarse las rebajas en el precio de los carburantes, insistió.

En marzo, las proyecciones siguen a la baja, pero siempre se observan algunos eventos que nos podrían causar incrementos, advirtió.

“Pero esperamos que en este mes eses eventos no se produzcan para que no se generen aumentos en los combustibles”, afirmó.

De interés:

Nuevos precios:
Gasolina super: L.96.74
Gasolina regular: 88.46
Kerosene: 62.04
Diésel: 80.39
GLP vehicular: 42.92
GLP doméstico: 263.07

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *