Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaria de Seguridad confirmaron hoy que se recibieron 350 expedientes de miembros de la Policía Nacional, los cuales quedaran fueran de la institución después de ser notificados que no pasaron las pruebas de confianza.

El secretario en los despachos de seguridad Arturo Corrales Álvarez, manifestó que desde que él está al frente de la secretaría han llegado cerca de 350 expedientes y en la totalidad de ellos se ha procedido a hacer las notificaciones.

“Una vez que están notificados, ellos quedan fuera de la Policía Nacional, son todos de los diferentes rangos y también nosotros tenemos que recordarles que hace unos meses hicimos unos cambios en la unidad de investigación y esos cambios están comenzando a dar resultados”, aseveró Corrales Álvarez.

El funcionario dijo que ellos como ente de seguridad hablan de dos cosas, “fortalecimiento de la Policía, fortalecimiento implica depuración, la simple depuración no da fortalecimiento, pero fortalecimiento sin la depuración es una falacia”.

Por otra parte, el director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla dijo que le envió al ministro Corrales varios listados de elementos oficiales que están en disponibilidad, “Enviamos varios listados de disponibilidad, tenemos también que han sido turnados y esto nos dará la pauta de que nosotros estamos haciendo el trabajo, señaló Bonilla.

El director de la Policía Nacional aseguró que se ha exigido y coordinado en distintos escenarios y que la institución policial está en una transformación permanente.

“En un momento se dijo que había un poder absoluto del director general de la Policía Nacional para el asunto de la transformación policial, yo quiero decirles que si hubiese tenido un poder absoluto, yo hubiera tomado las decisiones que tenían que haber tomado, “Los listados se mandan y se turna al señor ministro de seguridad, él hace sus análisis y posteriormente el toma las decisiones”, explicó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *