Al Momento Nacionales

30 familias olanchanas damnificadas por inundaciones tienen nuevas viviendas

Cinco meses después de haber sido víctimas de las inundaciones que les dejaron sin viviendas, 30 familias de varios sectores de Juticalpa (Olancho) hoy están felices porque han recibido su vivienda digna de parte del Gobierno de la República.

“Recuerdo esa noche que no dejaba de llover; en minutos nuestras casas se inundaron a causa de la quebrada El Padre; sólo pude tomar a mis hijos y salir corriendo”, relató doña Roxana Mariela Martínez Martínez.

Ella, al igual que seis familias más, es parte de los damnificados de la colonia Dardanelos, que hoy integran la colonia que construyó el Gobierno y que los beneficiarios bautizaron como ‘Ana García’”.

“Socorristas del Cuerpo de Bomberos llegaron a nuestro auxilio y nos llevaron a un albergue; allí nos visitó el presidente Hernández y prometió que nos ayudaría”, recordó la señora Martínez Martínez.

Doña Roxana Mariela hoy ve que esa promesa del mandatario es una realidad, pues junto a 30 familias también afectadas por las inundaciones tiene una vivienda con techo de zinc, piso de cemento, ecofogones, filtro de agua y entre otras condiciones.

“Nuestra casa es una promesa cumplida de parte del presidente Hernández”, dijo.

Lucy Joseline Escobar también es parte de las siete familias que fueron damnificadas de la colonia Dardanelos y, al igual que Roxana Mariela, tuvo que salir corriendo junto a sus hijos Elías Emanuel e Isaías Moisés y su esposo Jaime Gabriel Tejeda, para salvarse de las inundaciones.

“Estoy muy alegre con mi vivienda digna luego que la quebrada El Padre nos inundó la casa el pasado mes de septiembre”, rememoró con tristeza.

En ese fatídico mes de septiembre también fueron afectadas por las inundaciones familias de otras colonias de Juticalpa, como la Calona, La Hoya, Chacón, Las Flores, Rivas Montes, Los Ángeles, Daniel Sánchez y Bella Vista, que también están entre las 30 beneficiarias de nuevas casas.

Más beneficios

Las 30 viviendas dignas para igual cantidad de familias beneficiadas de la colonia “Ana García” forman parte del bloque de 2,097 beneficios sociales que han sido entregados en barrios, colonias y aldeas de Juticalpa.

La inversión social en estos beneficios asciende a casi 15 millones de lempiras, distribuidos así: 42 viviendas dignas completas, 330 pisos de cemento, 320 letrinas, 1,000 ecofogones, 85 pilas para almacenamiento de agua y 320 filtros purificadores de agua.

De enero de 2014 a febrero de 2018, sólo en el departamento de Olancho el Gobierno del presidente Hernández ha invertido 258.454, 400 lempiras, en un total de 36,020 beneficios sociales, entre ellos 540 viviendas.

Asimismo, se generaron más de 41,000 empleos durante la ejecución de las obras.

Frases

“Me siento muy agradecido por mi casita. Gracias a Dios y al presidente Juan Orlando Hernández que beneficia a los más necesitados”. Armando Lara, beneficiario.

“Estoy agradecido y contento con mi casa. Soy incapacitado al ser víctima de los delincuentes que me dispararon en la cabeza. Vendo agua y naranja en las calles de Juticalpa”. Rigoberto Flores García, beneficiario.

“Me siento muy orgullosa de mi vivienda que me ha brindado el presidente Hernández. Yo vivía en una casa de tierra, el agua me la llevó y lo único que pude sacar fue a mi hija”. Diana Jackeline Castro, beneficiaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *