Al Momento Nacionales

Emprendedores pueden acceder a 415 millones de lempiras con Crédito Solidario

Si usted es emprendedor y quiere iniciar o capitalizar su negocio, puede acceder a financiamientos con tasas de interés de 1% mensual a través de Crédito Solidario, que este año tiene previsto desembolsar 415 millones de lempiras.

Para el 2018 el Gobierno tiene como meta generar 151.117 fuentes de trabajo, a través de iniciativas privadas y programas públicos, entre los que se destacan Convivienda, proyectos de infraestructura, Con Chamba Vivís Mejor, Startup, Crédito Solidario y la construcción de obras sociales.

Es así que a través de la Fuerza de Tarea de Empleo y Oportunidades, el presidente Juan Orlando Hernández está creando las condiciones para atraer más inversión con un clima de negocios favorable, dando paso al desarrollo de capital humano, mayor competitividad y más generación de empleos.

Crédito Solidario es clave para garantizar una inclusión financiera y lograr que los hondureños tengan acceso a créditos con bajas tasas de interés y asistencia técnica para fortalecer sus negocios.

En este orden el Gobierno ha puesto a disposición de este programa 450 millones de lempiras que serán desembolsados en 50,000 préstamos. Los emprendedores que quieran ser parte de este programa pueden abocarse a una de las 51 agencias de Crédito Solidario en los 18 departamentos del país.

Financiamientos democratizados

El director de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, informó que desde marzo de 2015 dicho programa ha desembolsado 929.293,776.00 lempiras a través de 125,849 créditos a emprendedores de las zonas urbana y rural de Honduras.

De esta forma el Gobierno logra democratizar los financiamientos a sectores que eran excluidos del sistema financiero y se veían obligados a acceder a préstamos informales con tasas de interés de hasta un 25% o 30% mensual, explicó el funcionario.

Laínez detalló que, al otorgar financiamientos a bajos costos, con Crédito Solidario el Gobierno brinda asistencia técnica a todos los emprendedores del país interesados en constituir o fortalecer una microempresa.

“Al fomentar la creación de empresas, incrementará proporcionalmente la cantidad de empleos generados. Con el tiempo más familias podrán beneficiarse del programa, sea de forma directa como empresarios o indirecta como empleado para las empresas”, expresó el funcionario.

Crédito Solidario en cifras

A diciembre de 2017, 91,589 créditos habían sido otorgados a mujeres, que constituyen un 73.98%, y a 32,214 a hombres.

El 45% de las actividades económicas financiadas corresponden a negocios de venta de ropa, zapatos, textiles; el 30%, a pulperías, mercados y mini supermercados; y el 25% a negocios de hospedaje y venta de comida.

Las mujeres emprendedoras optan en un 55% por poner negocios de comida, el 30% venta de tortillas y un 15% tiendas de ropa. Los hombres prefieren en un 54% vender ropa, el 34% venta de zapatos e instalar barberías el 12%.

45.5% del total de empresarios y emprendedores viven en la zona urbana y 54.5% viven en la zona rural.

De interés

Créditos Escalonados: Consiste en tres ciclos de créditos escalonados que contribuyen a generar un historial crediticio y que los participantes puedan optar a financiamientos como micro y pequeños empresarios.

Créditos Movilizadores: Tienen como objetivo potenciar y desarrollar la economía del país apoyando diversos rubros como taxistas, salas de belleza, barberías y pulperías.

Crédito Rural: Apoyo directo a empresas asociativas campesinas de producción, cajas rurales de ahorro y crédito, asociaciones de productores y productores independientes.

Crédito Joven: Apoyar a través de asistencia técnica y financiamiento a estudiantes universitarios que quieren emprender sus negocios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *