Al Momento Nacionales

Alcaldía declara visitantes distinguidos a parlamentarios de China (Taiwán)

Cuatro miembros de una delegación del Yuan Legislativo de la República de China (Taiwán) fueron declarados visitantes distinguidos de la capital hondureña por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con sede en Tegucigalpa, en una muestra de hermandad entre ese país y Honduras.

La misión de parlamentarios taiwaneses se encuentra en la ciudad en una visita oficial, con el propósito de fortalecer aún más las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones, mismas que comenzaron desde hace 76 años.

El titular de la municipalidad, Nasry «Tito» Asfura, en presencia de sus compañeros de corporación, diputados del Congreso Nacional, la embajadora de ese país en Honduras, Ingrid Hsing, y funcionarios de esa representación diplomática, entregó los pergaminos en una ceremonia especial realizada en la Plaza República de China Taiwán, ubicada en la residencial El Trapiche.

Asfura dijo estar contento de que los legisladores hayan llegado a visitar el espacio público que representa la hermanad entre dos pueblos que tienen una tradición social y política de más de siete décadas, y siempre hay disposición de trabajar con ellos, pero “no se trata de Tegucigalpa, no se trata de la Alcaldía, se trata de Honduras”.

Y es que esa nación “ha demostrado una y otra vez el gran apoyo que nos ha dado” de manera permanente, por eso la declaratoria de visitantes distinguidos es en agradecimiento al pueblo y Gobierno de China (Taiwán), “que siempre ha dicho presente para ayudar a nuestra querida Honduras y hoy esta plaza así lo significa”, reconoció.

Afirmó que “este evento nos sirve para estrechar aún más las relaciones entre ambos pueblos hermanos, demostrándolo con esta plaza de la hermandad”, por lo que “nos complace tenerlos y declararlos visitantes distinguidos de nuestra querida ciudad” y agradecerles por el apoyo que siempre han brindado a los hondureños.

De su lado, el presidente de la Asociación de Amistad Legislativa entre Taiwán y los Países Centroamericanos y Caribeños, Chiu Chih-Wei, manifestó que “nos honra mucho esta honorable ceremonia” e invitó al edil a visitar su país al tiempo de considerarlo como “el mejor amigo de Poder Legislativo”.

“Tanto el pueblo de Taiwán como de Honduras tenemos las mismas características” y el deseo es venir cada año a Honduras porque esa amistad sólida “no va a tener nada de desafíos y nada de dificultades”, refirió.

Estimó que la relación entre estas naciones es como la de una familia, que no logra romperse, y la amistad puede durar “100, 200 años y hasta el infinito” porque es algo natural.

En los actos uno de los legisladores taiwaneses entonó la canción “Leyenda”, dedicada a las relaciones de hermandad entre China (Taiwán) y Honduras. (DCI/AMDC).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *