Uruguay fue sede de la primera Copa del Mundo y espera para el centenario organizarlo con Argentina y Paraguay.

Cien años después de la celebración del primer campeonato del mundo en Uruguay, el país latinoamericano aspira a repetir la gesta, en este caso a través de una organización conjunta con Argentina y Paraguay. Durante la celebración de la sexta reunión preparatoria entre los tres países, el Presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, destacó las buenas comunicaciones y la hotelería de Uruguay y señaló que la celebración del Mundial “sería la realización de un sueño colectivo del país que queremos ser en 2030, así como un legado para futuras generaciones, con infraestructuras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los uruguayos”.

Tabaré señaló que “cuando se cumplen cien años del primer campeonato del mundo no puede haber nada más justo que el fútbol mundial reconozca aquella gesta histórica”. Cabe resaltar que en la final de 1930, el anfitrión Uruguay venció a Argentina por 4-2 ante 93.000 espectadores, ganando su primer título mundial organizado por la FIFA.

En la reunión, a la que asistieron el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, el Ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci y el Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Javier Díaz de Vivar, se trasladó el total compromiso de los tres países para que este año se madure definitivamente la candidatura al torneo que conmemoraría el Centenario del primer Mundial con el objetivo de que se desarrolle en el Río de la Plata.

Vázquez manifestó su total confianza en sus posibilidades y capacidades, y afirmó que “si hoy es difícil organizar un Mundial, imagínense lo que fue hacerlo en 1930. Sin embargo, Uruguay agarró esa mochila cuando otros países no quisieron hacerlo, y en poco tiempo construyó un estadio muy avanzado para aquella época”.

En la reunión se presentaron dos propuestas de logo a evaluar por la comisión para la postulación al Mundial 2030, un anhelo de los tres países de cara a la conmemoración de los cien años de la primera Copa del Mundo, celebrada en Uruguay en 1930. Entre sus ventajas competitivas, el Presidente señaló que “Uruguay hoy es pionero en comunicaciones, con una línea suboceánica que une directamente a Uruguay con EE.UU. y a EE.UU. con Europa, y tenemos todos los elementos comunicacionales para hacer un Mundial”.

Publicado originalmente por rpp.pe

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *