Al Momento Nacionales

Policía Comunitaria realiza actividad comunitaria con el acompañamiento de voluntarios japoneses

Tegucigalpa. Con el objetivo de tener una convivencia con la comunidad por medio de brigadas médicas, intercambio cultural, un concierto, entre otras actividades, para tener un acercamiento con jóvenes, padres de familia, patronatos, iglesias y líderes de la comunidad, la Estación de Policía de la Colonia Kennedy de la Unidad Metropolitana Preventiva (UMEP) No.4, este día realizó una actividad de Policía Comunitaria denominada “Conquistando Mi Comunidad” en donde participaron varios miembros de la Policía Nacional junto a la comunidad y con el apoyo de varias organizaciones amigas.

El propósito de esta actividad de Policía Comunitaria es tener un mayor acercamiento con los miembros de la comunidad y también fomentar la denuncia a través del binomio policía-comunidad, expresó el Coordinador de la actividad y Jefe de la Estación de Policía Comunitaria, Clase I, Fernando Salgado.

Asimismo, agregó que “Estamos realizando esta actividad para tener un mayor acercamiento con los jóvenes de esta comunidad, ya que al mismo tiempo celebraremos el día de la juventud hondureña”.

Cabe destacar que la actividad de Policía Comunitaria “Conquistando Mi Comunidad” contó con el apoyo de voluntarios japoneses del Programa de Voluntarios (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) junto con profesionales de la medicina, quienes también son Ex becarias de JICA, especialistas en la prevención de enfermedades relacionadas con el Mejoramiento de Estilo de Vida Saludable, informó el Jefe de Cooperación Técnica, Tomoyuki Odani.

Las voluntarias japonesas que participaron son: Yurika Rakuma, Mayaka Oi y Satomi Honzawa, quienes actualmente se encuentran asignadas en diferentes centros de Salud y regiones sanitarias en el interior del país. La actividad de Policía Comunitaria se realizó en el Parque José Simón Azcona en la colonia Kennedy.

Uno de los objetivos de la participación de las voluntarias japoneses fue compartir con la comunidad los Estilos de Vida Saludables y crear conciencia de que la hipertensión o presión alta, colesterol, diabetes o azúcar en la sangre, etc.; conocida comúnmente como enfermedades crónicas, puedan ser prevenidas si se llevan hábitos saludables.

Asimismo, las voluntarias japonesas realizaron intercambio cultural con los miembros de la comunidad que participaron en la celebración, quienes se vistieron con la vestimenta japonesa.

La ceremonia oficial inaugural de la actividad de la Policía Comunitaria la realizó el Comisionado General de la Policía Nacional, Raúl Aguilar Mazzoni, el Jefe de Cooperación Técnica de JICA, Tomoyuki Odani, la Presidenta del Patronato de la Colonia Kennedy, Manuela Rubio Oyuela, entre otras autoridades locales y policiales.

El Comisionado Mazzoni le entregó un reconocimiento a JICA por su loable y desinteresado servicio al bienestar de la comunidad.

Por su parte, la Presidenta del Patronato, Manuela Rubio Oyuela, expresó que “Estoy muy agradecida con el Policía Fernando Salgado, Clase I de la Policía Comunitaria porque trabajamos juntos para el desarrollo de esta actividad y también estoy muy impresionada y contenta por la participación que realizaron las voluntarias japonesas y la doctora a través de los servicios que le dieron este día a nuestros pobladores”.

Las personas que asistieron a la actividad comunitaria compartieron diferentes actividades con los policías y voluntarios japoneses durante el evento.

Para finalizar, el Conservatorio Nacional de Música Francisco Ramón Díaz Zelaya, le dedicó una de sus interpretaciones a JICA en agradecimiento por el apoyo que han recibido de sus instrumentos musicales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *