Al Momento Nacionales

Embajadora Nikki Haley estará lunes y martes en Honduras

La embajadora de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, estará en Honduras este lunes y martes para reunirse con líderes del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y de la sociedad civil.

La representante es enviada por el presidente Donald Trump, con quien tiene una relación política muy estrecha e importante. De hecho, Haley es considerada una mujer con un enorme potencial para aspirar en el futuro inmediato por una candidatura presidencial.

Por el grado de confianza, Haley también es actualmente miembro del Gabinete del presidente Trump y del Consejo de Seguridad Nacional.

Durante su visita al país enfatizará las alianzas entre ambos países en temas relacionados con la lucha contra la inseguridad, la corrupción y el narcotráfico.

La visita confirma las sólidas relaciones bilaterales de Estados Unidos con Honduras y la necesidad de fortalecer los vínculos en varios temas.

La alta funcionaria también visitará algunas comunidades en el país para posteriormente dirigirse a Guatemala.

En las últimas décadas es la visita de más alto nivel que un funcionario de un Gobierno de Estados Unidos hace a Honduras.

La ONU

La embajadora Haley mantiene un papel muy destacado en la ONU.

Aboga por el establecimiento de reformas que hagan que esta organización sea más eficiente, transparente y responsable.

En las reformas que impulsa en la ONU incluye revisiones integrales de las misiones de mantenimiento de la paz, negociando ahorros de más de 500,000 millones de dólares y renovando dichas misiones.

Busca que estas misiones sean más efectivas ya que están alrededor del mundo protegiendo a las poblaciones en diferentes conflictos armados.

Consejo de Seguridad

En el Consejo de Seguridad de la ONU, Haley trabaja para defender los intereses de los estadounidenses y para mantener seguro su país.

«Ella encabezó las negociaciones para la aprobación unánime de la más fuerte disposición de sanciones que se hayan impuesto a Corea del Norte», se detalla en su hoja de vida.

También es defensora de los derechos humanos y en su primera gira al exterior como embajadora visitó campamentos para refugiados sirios en Jordania y Turquía.

Está trabajando en conjunto con países afines para reformar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Antes de convertirse en la vigésimo novena Representante Permanente de los Estados Unidos ante la ONU, la embajadora Haley fue electa como gobernadora del estado de Carolina del Sur en 2010, siendo la primera mujer y miembro de un grupo minoritario en servir en ese cargo. Fue reelecta en 2014.

—————————————————————————

Nota complementaria

Nikki Haley

Nikki Haley nació en Bamberg, Carolina del Sur, y es hija de inmigrantes de la India.

Es graduada de la Universidad de Clemson.

Su primer empleo fue llevar la contabilidad de la tienda de ropa propiedad de su familia a la edad de 13 años.

La embajadora Haley y su esposo Michael, un capitán de la Guardia Nacional del Ejército y veterano de combate que estuvo destacado en la provincia de Helmand en Afganistán, tienen dos hijos, Rena, de 19 años, y Nalin, de 16.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *