Al Momento El informativo deportivo Nacionales

Deportes no tradicionales adquieren protagonismo en Parques para una Vida Mejor

Gracias al funcionamiento de los Parques para una Vida Mejor, los deportes no tradicionale han tomado fuerza a lo largo y ancho del país.

En años anteriores deportes como ajedrez, esgrima, tenis, judo, taekwondo, patinaje, zumba o la ejercitación con máquinas de musculación, entre otras actividades, se estaban convirtiendo en deportes “de élite”, pero gracias a la iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se han incluido en los 53 Parques para Una Vida Mejor.

En el marco del conversatorio que sostuvo hoy el presidente Hernández con jóvenes para poder masificar el programa Parques para una Vida Mejor, los deportistas coincidieron en que gracias a esta iniciativa se están practicando con más frecuencia muchos deportes como los ya mencionados.

El instructor de esgrima Brayner Hernández dijo que el diálogo con el gobernante hondureño fue productivo y que “agradecemos estos espacios, porque así damos a conocer otros deportes y no sólo el fútbol”.

“Me siento alegre por participar en este tipo de conversatorios y esperamos seguir trabajando para el desarrollo de nuestra juventud”, apuntó.

Agregó que gracias a los parques la rama de esgrima ha tenido una “gran aceptación por su indumentaria, armas, caretas, y eso llama mucho la atención a los niños y jóvenes. Invitamos a que se acerquen a los Parques Para Una Vida Mejor, porque los clases son gratuitas”.

El instructor de ajedrez Marco Antonio Muñoz detalló que en este deporte “se ha visto una gran aceptación y no sólo de los niños y jóvenes, también personas de la tercera edad están practicando el ajedrez. Estos parques son gratuitos y la gente tiene que aprovechar eso”.

Carlos Arturo Mendoza, quien se dedica al baile de zumba, pormenorizó que “gracias a estos parques llegan muchos alumnos a conocer más del baile de zumba que tengo de dar clases por 12 años”.

Consideró que “la construcción de estos parques es clave para unir a las familias y esta iniciativa no se había hecho en ningún Gobierno”.

La recuperación de los espacios públicos es una intervención que mejora considerablemente los indicadores de seguridad ciudadana, cohesión social, autoestima y como consecuencia se mejora la gobernabilidad y el desarrollo socioeconómico de la población, además del mejoramiento del paisaje y del medio ambiente de las ciudades.

Ejemplo de superación

Daniel Maradiaga, estudiante de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, contó que se dedica a impartir clases de fútbol y que gracias a este deporte ha rescatado a personas que han pertenecido a pandillas.

“Estas personas se ha recuperado y con la ayuda de Dios los hemos sacado de ese mundo de las pandillas”, expresó Maradiaga, que imparte clases en el parque de la colonia 15 de Septiembre.

“Hemos visto muchos talentos en los barrios y a través de este programa hemos visto cómo muchos jóvenes se han retirado de la pandillas y ahora pertenecen a varias iglesias”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *