El informativo en el interior

Condenan a ciudadano por el delito de Trata de Personas

Tegucigalpa.- La Sección Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata adscrita a la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer obtuvo en las últimas horas una Sentencia Condenatoria en contra de Ángel Raúl Cardenas Laínez, a quien en Juicio Oral y Público se le declaró culpable por el delito de Trata de Personas en la Modalidad de Explotación Sexual Comercial.

Según lo establecido en el expediente judicial, la Fiscalía de la Mujer recibió denuncia de manera anónima donde se establecía que en redes sociales se ofrecían masajes corporales y servicios sexuales mediante un negocio denominado Damas VIP, que funcionaba como un servicio a domicilio en Tegucigalpa.

Es por eso, que mediante técnicas especializadas de Investigación se le dio seguimiento al caso y se logró establecer que el imputado sostenía conversaciones telefónicas con diferentes clientes para promocionar el negocio y arreglaba los encuentros de carácter sexual.

Asimismo, se acreditó que el ahora sentenciado captaba bajo engaños a mujeres de distintas edades, a las cuales posteriormente comercializaba con diferentes hombres que buscaban los servicios de «Damas VIP» para sostener relaciones sexuales remuneradas en la ciudad capital.

Este caso, la Fiscalía de la Mujer lo judicializó con apoyo de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) y en meses anteriores ya se había logrado la condena de la ciudadana Belgis América Zelaya Ruíz acusada también por el mismo delito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *