Tegucigalpa.- El precio de los derivados de los carburantes sufre su tercer aumento consecutivo a partir de este lunes en todo el territorio nacional.

La directora del CAP, Norma Rauda, manifestó que “realmente los precios del mercado internacional se están incrementando, principalmente los productos que sirven para calefacción debido a las altas nevadas que hay en los países que son grandes consumidores”.

Rauda señaló que los productos que más están subiendo de precios son la Kerosina, el Diesel y el gas LPG que sirven para calefacción y tiene mayor demanda en estas temporadas.

“Nosotros trabajamos en conformidad con los precios internacionales, cuando lo precios internacionales bajan, también nosotros bajamos en el mercado nacional, cuando los precios incrementan trasladamos también el incremento”, explicó.

La funcionaria sostuvo que ellos no se pueden alejar de la variación de incrementos de los precios del mercado internacional. “O sea nosotros no podemos alejarlos de las variaciones de los incrementos de los precios internacionales”.

Según las proyecciones que se tiene en este momento, a partir del lunes la gasolinas Súper y Regular tendrían un aumento de 50 centavos, mientras el diesel subiría 87 centavos, la Kerosina 90 centavos el galón, mientras que el gas LPG aumentaría 35 centavos y el doméstico 80 centavos.
Por Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *