enero 17, 2021

Tegucigalpa.- Las autoridades policiales de la Penitenciaría Nacional de Tamara revelaron hoy, que solo en este mes hubo alrededor de cuatro intentos de fuga de cuatro reos, pero que fueron abortados por las autoridades penitenciarios.

El director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), el general Santos Simeón Flores, afirmó que en Tamara se han realizado de tres a cuatro conatos de fuga ya pero se lograron controlar, porque esta funcionando bien la parte de inteligencia.

“Nadie quiere estar preso en una navidad, es normal en el ser, hasta los mismos animales irracionales no quieren estar presos, los coyotes no quieren estar presos en una jaula, quieren salir imagine un ser humano”, comento Flores.

El general manifestó que las tentativas de fuga se dan en San Pedro Sula como en Tegucigalpa, “hay otros centros penales que tiene menos gente, lógico hay más libertinaje, pero una vez que les cortemos el ocio a los privados de libertad, esta cosa va cambiar porque van a trabajar casi todos”.

El director del INP, sostuvo que para el próximo año se van a programas trabajos a los privados de libertad, debido a eso están realizando alianzas con otros países y organismos internacionales para que puedan ayudar en la creación de estos proyectos.

“Hemos participado en muchas video conferencia y nos han felicitado, el que no conoce esta realidad, es nuestra propia sociedad a la cual nosotros con honor servimos con todo respeto a la sociedad, pero aquí estamos cumpliendo con una función que no es fácil”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *